La influencia del frío en las enfermedades cardiovasculares
Las bajas temperaturas combinadas con alguna complicación respiratoria empeoran el pronóstico y aumenta un 20% el riesgo de fallecimiento

Las bajas temperaturas combinadas con alguna complicación respiratoria empeoran el pronóstico y aumenta un 20% el riesgo de fallecimiento / Jara Infante

Alcobendas
La enfermedad cardiovascular se refiere a las enfermedades del corazón y a las enfermedades del sistema de vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas) de todo el organismo, tales como el cerebro, las piernas y los pulmones. "Cardio" se refiere al corazón y "vascular" al sistema de vasos sanguíneos.
Las bajas temperaturas activan el sistema simpático nervioso y aumentan la secreción de la catecolamina, una hormona responsable del incremento de la frecuencia cardiaca y por tanto, del gasto cardiaco. Esto provoca un cambio en la composición sanguínea, aumentando la presión arterial, el colesterol y el fibrinógeno en sangre, una proteína responsable de la formación de coágulos.
En nuestro espacio de salud de esta semana, hablamos de los problemas cardiovasculares relacionados con el frío, acompañados por Rafael Baladé, técnico de salud del Ayuntamiento de Alcobendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles