Cabanillas también pedirá que sus autobuses paren en el centro de Guadalajara
El alcalde asegura que ya han hablado con la Junta de Comunidades y está convencido que no habrá problema para que autoricen esas paradas, como ya ha ocurrido con Marchamalo

AYTO CABANILLAS

Guadalajara
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a seguir el mismo camino que Marchamalo y también le va a pedir a la Junta de Comunidades, la administración competente en el transporte interurbano, que autorice paradas en el centro de Guadalajara para sus autobuses interurbanos.
El actual convenio del Plan ASTRA de Cabanillas termina en primavera y la intención que tiene el Ayuntamiento campiñero es aprovechar ese momento para poner en marcha ya la nueva línea con paradas autorizadas en el centro de la capital. El alcalde, José García Salinas, asegura que ya lo han hablado con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y entiende que, al igual que ha ocurrido con Marchamalo, también se aprobará algo similar para Cabanillas.

AYTO CABANILLAS

AYTO CABANILLAS
García Salinas recuerda que desde hace varios años los autobuses de Cabanillas ya paran en la zona de Hernando (junto al paseo Fernández Iparraguirre) y en otros puntos del centro de Guadalajara de forma extra-oficial, pero con el permiso del Ayuntamiento de la capital. “Eso viene ocurriendo desde hace cinco años y no ha habido nunca ningún problema ni ningún reproche del Ayuntamiento de Guadalajara. Lo que queremos ahora es legalizar esas paradas en puntos estratégicos como la zona de Renfe, la estación de autobuses, la zona administrativa, la zona comercial o el Hospital”.
Ante el rechazo del Ayuntamiento de Guadalajara a esas paradas al entender que provocará muchos problemas en el tráfico y que supone competencia para sus propios autobuses urbanos, Salinas asegura que su intención no es provocar molestias en la ciudad. “Nosotros entendemos que es mejor que pare un autobús que no 30 coches, por ejemplo. Y estamos dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento de Guadalajara para establecer las paradas donde mejor pueda hacerse dentro de esas zonas estratégicas”.
José Garcia Salinas Autobuses Guadalajara
10:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cabanillas cuenta actualmente con más de 40 trayectos diarios con Guadalajara en 3 líneas diferentes, un servicio que utilizan cerca de 10.000 usuarios al mes.