Toro cede el testigo
Las Edades del Hombre elevan la afluencia turística en la provinica un 6,4%

Autoridades presentes en la clausura de la exposición posan bajo el Pórtico de la Majestad / Ayuntamiento de Toro

Zamora
La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, el presidente de la Fundación Edades del Hombre, Jesús García Burillo, junto al Secretario General de la Fundación, Gonzalo Jiménez, han clausurado en Toro la exposición Las Edades del Hombre, AQVA, inaugurada por la Reina Doña Sofía el pasado 27 de abril.
AQVA cierra sus puertas con más de 241.496 visitantes a La Colegiata y a la Iglesia del Santo Sepulcro, sedes de la muestra en la que se han expuesto 137 obras de arte. Cirac ha señalado que la exposición "ha vuelto a confirmar a Las Edades del Hombre como uno de los grandes proyectos culturales del país, y a Castilla y León como referente cultural y turístico".
Durante los siete meses de la exposición se ha incrementado el número de visitantes a la provincia un 6,38%. El ayuntamiento de Toro y el sector turístico confían en poder mantener un elevado nivel de ocupación en los últimos meses, gracias a infraestructuras como el Centro de Recepción de visitantes del Alcázar, y sobre todo una programación cultural alternativa que va a continuar, con conciertos, teatro, apertura nocturna de Iglesias y una ruta turística por los conventos de Toro.