La corporación de Lugo modifica 22 ordenazas fiscales
Se elimina la bonificación del cincuenta por ciento del impuesto de construcción en el polígono de As Gándaras y se traslada a obras ganaderas, agrícolas y forestales

Pleno en el Concello de Lugo(Concello de Lugo)

Lugo
La corporación municipal de Lugo ha aprobado este lunes en pleno extraordinario la modificación de veintidós ordenanzas para el año 2017, dieciocho de ellas fiscales, tres precios públicos y una de administración electrónica.
Entre otras, se ha eliminado la bonificación del cincuenta por ciento del impuesto de construcción en el polígono de As Gándaras y se traslada a obras ganaderas, agrícolas y forestales.
Más información
En cuanto al IBI, se mantiene congelado y se fija en 40.000 euros los ingresos de la unidad familiar como límite para poder acceder a la bonificación por familia numerosa. También se han producido cambios en las tasas de cementerio y se ha reducido la tasa por el uso del auditorio municipal.
La concejala de Economía, Ana Prieto, defendió que se incluyeron propuestas de todos los grupos municipales en base a dos ejes: favorecer la ciudadanía con menos recursos y garantizar la estabilidad presupuestaria.
Ana Prieto, concejala de Economía en Lugo, sobre las modificaciones de las ordenanzas fiscales (
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobierno local no pudo aprobar la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por aprovechamientos especiales de la vía pública, con la que pretendían pasar la bonificación del 60 al 65 por ciento para las terrazas y del 25 al 30 por ciento para las grúas.