Costas invierte más de 45.000 euros en la adecuación de la cala Cap Blanc
El Delegado de Gobierno visita esta actuación que evitará desprendimientos y mejora el acceso a esta singular cala de Moraira
Benissa
El Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora del acceso a la Cala Cap Blanc de Teulada. Una actuación que ha llevado a cabo la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Amiente y que el Delegado de Gobierno ha recorrido junto al alcalde en funciones de Teulada, Raúl Llobell, la jefa de Demarcación de Costas, Rosa de los Ríos, y miembros de la corporación municipal.
Las obras, con un presupuesto de 45.272 euros, han consistido en la estabilización del talud y en la reconstrucción de la escalera de acceso. De esta manera, ha apuntado Moragues, se mejora el acceso para los bañistas y turistas y se evita el riesgo de desprendimientos. El Delegado de Gobierno, ha destacado la prioridad del Gobierno por proteger el litoral y mejorar las zonas turísticas como fuente de creación de empleo y de riqueza. Destacando esta zona por su especial interés paisajístico y valor ecológico.
Moragues ha explicado que el Gobierno invierte este año más de 16.000.000 euros en las costas valencianas, más del doble que en 2015, y de ellos 4,6 millones están destinados a actuaciones en la provincia de Alicante. Desde 2012 el Gobierno ha actuado en este ámbito con cerca de 400 proyectos de protección y una inversión total de 280 millones de euros, de los que más de 35 millones corresponden a la Comunitat Valenciana.
El delegado insiste en que la apuesta del Gobierno de España en este sentido es clara: una política de protección de la costa orientada a evitar su deterioro, proteger y recuperar los sistemas litorales, mejorar el medio marino y potenciar el turismo.