Unionistas se congela en el último minuto
Unionistas de Salamanca continúa sin cerrar los partidos en casa y presa de ello, cae en el último instante con un afortunado golazo del Bupolsa (2-2)

Gol definitivo del Bupolsa ante Unionistas. Narración en la SER.
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salamanca
La emoción y los sustos, a veces, pueden jugar malas pasadas. Eso es lo que ha ocurrido en Las Pistas del Helmántico con el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el burgalés Bupolsa, que cuando se acercaba al final con otra victoria local -y hubiera sido la sexta seguida-, se cerró en realidad con un golazo tremendo desde el centro del campo de los visitantes, en concreto obra de Adri. Un auténtico chicharro que congeló, literalmente, a la grada y a los jugadores de Unionistas en los segundos finales del encuentro.
En un partido que, en su mayor parte, no fue nada vistoso para el espectador, Bupolsa puso en jaque en varias ocasiones la portería de Unionistas, al que le costaba desenvolverse bien y con fluidez en el terreno de juego. Durante los compases iniciales no pasó absolutamente nada, hasta que Juan Fraile chutó tras una internada en una buena oportunidad, y primera destacada para los charros.
Poco hubo que esperar, afortunadamente pensarían muchos, para ver el primer gol del día. De nuevo, Álex González batió con su pierna derecha, rebañando la pelota al meta visitante, Gato. Unionistas se puso por delante pero no hubo cambios. Partido aburrido, más de centrocampistas y de trabajo constante que de ocasiones. En una de las jugadas de ataque de Bupolsa, que sin dar sensación de peligro real durante el encuentro sí estaba perfectamente capacitado para meter en líos a Unionistas en jugadas puntuales, llegó el primer empate. Eso fue lo que sucedió, precisamente. En el minuto 40 de encuentro, Marcos de cabeza, a la salida de un córner y con la defensa charra dormida, empató el encuentro y así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, antes de que el Bupolsa firmara el definitivo 2-2, Unionistas llevó algo más la manija del partido, apretando como en una ocasión que no culminó Álex González a pase de Zubi. El equipo charró empujó de inicio y logró ponerse de nuevo por delante, por mediación de Cristo Medina. No se entendieron defensa y portero visitantes y Medina, listo, perforó con un globo inapelable la meta de Gato. 2-1 y Unionistas, a contemporizar el marcador y a cerrar el partido, o a intentarlo, a la contra. Pero no hubo manera. Pese a que a Astu no le convencía lo que su equipo mostraba en el verde -el Bupolsa gozó de alguna oportunidad peligrosa que obligó a Javi Díaz a emplearse acertadamente-, no fue posible que Unionistas aguantara el marcador, gracias a una acción certera y con fortuna, es verdad, pero que le ha robado dos puntos a los blanquinegros. Aún así, la segunda plaza sigue teniendo nombre propio de Salamanca: Unionistas. Y siguen sin perder.