Convivencia y solidaridad marcan las peticiones a San Martiño
El alcalde pide estabilidad y acuerdos y el obispo, más solidaridad con los más necesitados

undefined
Ourense
El Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, participaba en la tradicional ofrenda a San Martiño en el año que la devoción al patrón de Ourense cumple 1.700 años. En su texto, Jesús Vázquez hablaba de retos políticos, sociales y económicos fundamentales y la necesidad de tener valores para afrontarlos.
El alcalde tenía también palabras para sus compañeros del consistorio afirmando que si se ahonda en la división permanente, si se ahonda en el conflicto, no estarán representando a la ciudad, y reclamaba que entendamos que sólo desde la colaboración y el consenso lograremos la fórmula perfecta para trabajar con más acierto por los demás.
Por último, el alcalde pedía iluminación para los emprendedores que afrontan proyectos empresariales en Ourense y por los empleados que hacen competitivas a las empresas.
También el obispo de Ourense, don Leonardo Lemos hacía referencia en su homilía de esta mañana a la situación actual de la ciudad pidiendo por un Ourense en proceso constante de humanización que la convierta en una ciudad que se hace cargo del niño y socorre a los pobres y quienes vienen en busca de acogida.
Pedía monseñor Lemos por una ciudad de familias, con políticas realmente eficaces centradas en las personas más que en los números; y que promueva los derechos de uno, sin olvidar los deberes de todos.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...