Hora 14 Málaga
Actualidad
Corrupción urbanística

La fiscalía pide que se reitere a Michelle Connery el anuncio del juicio abierto contra ella por delito fiscal en Málaga

Solicita al juzgado que se vuelva a enviar a la Bahamas la comisión rogatoria para informar a la mujer del actor escocés, Sean Connery, de que hay un juicio contra ella.

Málaga

La fiscalía pide al juzgado que, por segunda vez, intente informar a la mujer de Sean Connery, que reside en las Bahamas, que tiene abierto un juicio contra ella en Málaga por delito fiscal.

Y es que en noviembre del pasado año el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella decidía la apertura de juicio oral contra la mujer del actor escocés Sean Connery, acusada por un delito contra la Hacienda Pública por el que el fiscal pide dos años y medio de prisión. Además, se le requiere para que preste una fianza de responsabilidad civil de 10,2 millones de euros.

Este es un procedimiento que requiere, por ley, que se informe personalmente al interesado, no se puede realizar a través de su abogado o representante legal.

De esta forma desde el juzgado se remitió una comisión rogatoria a las Bahamas, donde reside el matrimonio Connery, con el objeto de informar a Michelle Connery de que hay un juicio contra ella.

La comisión rogatoria ha sido devuelta a España aduciendo que no se ha procedido conforme a los preceptos legales internacionales y , por tanto, no se ha podido informar a la interesada.

Ahora la fiscalía pide al juzgado que se vuelva a remitir otra comisión rogatoria para informar a Michelle Connery.

Anticorrupción acusó a la mujer de Connery como cooperadora necesaria de un delito contra la Hacienda Pública por defraudación del Impuesto de Sociedades, solicitando dos años y medio de prisión y multa de 23 millones de euros, escrito al que se adhirió el Ayuntamiento de Marbella. La Abogacía del Estado, por su parte, pidió seis meses de cárcel y multa de 7,6 millones de euros, acusándola como cómplice.

La fiscalía considera que "se prestó" a colaborar con los principales imputados del caso 'Goldfinger' para formalizar "negocios jurídicos ficticios" que permitieron "ocultar" a la Agencia Tributaria las ganancias obtenidas en la venta de la promoción de apartamentos de lujo en Marbella. La cantidad defraudada se estima en 7,6 millones de euros.

Así, según el Ministerio Público, se realizaron varias operaciones, procurando permanecer "lo más oculta posible", de compra y venta de acciones, actuando a través de sociedades, aunque la beneficiaria última era Michelle Connery para quien pide además una multa cercana a los 30 millones de euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00