Ana Alegre sucederá a Antón en la concejalía de Servicios Locales
La renuncia de Antón como concejal ha propiciado algunos cambios en el organigrama municipal

Ana Alegre / Cadena SER

Soria
El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana la renuncia de Javier Antón como concejal con la intención de no acumular cargos tras ser elegido Diputado el pasado mes de mayo. Ana Calvo ocupará su vacante, aunque no asumirá las concejalías que presidía su antecesor.
La reorganización deja estos cambios: Ana Calvo será la concejal de Turismo y Comercio, Ana Alegre mantiene Servicios Sociales y asume la de Servicios Locales que presidía Antón. Javier Muñoz seguirá siendo el Concejal de Hacienda y además asume la Concejalía de Urbanismo que también ocupaba Antón.
En el caso del senador del PSOE, alcalde de Ágreda y diputado provincial, Jesús Manuel Alonso, no renunciará al cargo en la Diputación de Soria hasta que no cierre los proyectos que tiene abiertos a pesar de que también anunció que lo haría para no acumular cargos.
Alonso ha explicado que “estamos terminando proyectos como la mesa de la trufa que debe reunirse o materializar el acuerdo de hermanamiento con Italia que por mi marcha podrían quedarse sin terminar”.
De momento no hay fecha para presentar su renuncia. Alonso no ha sabido concretar cuándo presentará su renuncia y reconoce, aunque no explícitamente, que Carlos Martínez Mínguez será su sucesor en la Diputación. Alonso ha reconocido que “la participación de Carlos Martínez es muy positiva y además solo tendría dos cargos orgánicos. Pienso que tiene una gran capacidad de trabajo y podría compatibilizar perfectamente estos cargos”.