Política | Actualidad

La Junta activará ayudas contra la pobreza energética para 4.000 familias

Son las ayudas del II Plan Regional contra la pobreza energética. En el plan anterior benefició a 21.000 personas y se evitaron 183 cortes de suministro

JCCM

Toledo

De nuevo y de cara a este invierno el gobierno de Castilla-La Mancha va a activar las ayudas públicas para paliar los efectos de la llamada pobreza energética. Es el II Plan Regional que se pone en marcha reanundando la concesión de ayudas de 150 euros por familia para los meses de invierno. Unas ayudas de las que podrán beneficiarse, calcula el Gobierno, unas 4.000 familias.

Nacho Hernando, portavoz de la Junta, explicaba los cuatro ejes del plan: 

La Junta explica la actuación contra la pobreza energética

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ayudas a centros de educación especial

300 alumnos de 12 centros concertados de educación especial se van a ver beneficiados por las ayudas aprobadas por el gobierno regional. Se trata de ayudas para transporte, comedor y materiales escolares. Son 50 euros por alumno, una cifra que asciende ligeramente respecto al año pasado.

La convocatoria para el curso escolar 2016-2017 asciende a 625.000 euros, aumentando en un 16 por ciento las ayudas a materiales curriculares y manteniendo el incremento del 14 por ciento en ayudas a transporte y comedor escolar del curso pasado.

Una convocatoria tecnológica

Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz ha anunciado además nuevas ayudas dentro del Plan de Garantía Juvenil y con el objetivo de recuperar la inversión en innovación. Un millón de euros para 20 ayudas, 50.000 cada una con el fin de fomentar la contratación de tecnólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00