Reunión para buscar soluciones al Mercado de Abastos
Tras un año de funcionamiento otros dos empresarios renuncian a los puestos
Plasencia
Hace un año comenzaban las licitaciones para ocupar alguno de los 10 puestos en el nuevo mercado de Abastos de Coria (Cáceres), sin embargo, en ese tiempo ha sido un constante goteo en los plenos municipales las renuncias, nuevas licitaciones y nuevas adjudicaciones de estos locales.
Por ello el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunirá esta semana con empresarios del Mercado Municipal de Abastos para intentar, entre todos, buscar soluciones para dar un impulso al mercado.
El mercado se ubica en un edificio que ha sido remodelado y rehabilitado recientemente y que comenzó su andadura hace apenas un año con 10 puestos en funcionamiento. Actualmente hay un total de 6 puestos en funcionamiento ya que dos empresarios renunciaron a las concesiones de los puestos nº 4 y 5 y que fue un punto que se trató en el pleno del pasado lunes, 7 de noviembre.
García Ballestero mostró su sorpresa ante estas dos nuevas renuncias ya que considera que desde el consistorio se ha hecho todo lo posible por facilitar el emprendimiento a los vecinos puesto que las tasas a abonar rondan los 80 a 100 euros y el puesto está acondicionado. Afirmó que “el mercado de abastos ha sido una iniciativa pública, que la administración ahora poco más puede hacer, son los empresarios los que tiene que trabajar”.
Finalizó diciendo que se reunirán con los 6 empresarios y que desde el consistorio seguirán tratando de buscar soluciones pero los empresarios deben hacer un esfuerzo.
Por tanto, se celebrará una reunión esta tarde para poner encima de la mesa una serie de medidas para poder dinamizar el mercado y escuchar las necesidades de los empresarios.