Susana Díaz: "Es una amenaza a la convivencia la victoria de Trump"
La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que pedirá al nuevo presidente estadounidense "lo mismo que a Obama", que amplíe la carga de trabajo en las bases de Rota y Morón

(EFE (archivo))

Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos "representa una amenaza para la convivencia".
En su cuenta de twitter la presidenta andaluza añade sobre la victoria de Trump: "Ese desafío nos exige una Europa más fuerte y con más valores sociales".
Ya en declaraciones a la prensa en un acto convocado en Sevilla, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico exigirá al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump "lo mismo que exigíamos a Obama, el cumplimiento con los trabajadores y con los municipios de Rota y Morón y de toda la comarca y del entorno".
Susana Díaz: 'La elección de Trump es una mala noticia para la convivencia'
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este sentido, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que si los norteamericanos "están aquí y además han ampliado el trabajo en esas bases, tiene que ampliarse también la carga de trabajo para los trabajadores españoles en las bases de Rota y Morón".
Díaz se ha manifestado en la misma línea que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que había expresado poco antes en Cádiz su confianza en que, tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), se "respete" la legislación y los convenios colectivos del personal español en las bases de Rota y Morón , apuntando que el personal debe incrementarse en proporción al aumento de la presencia norteamericana.