Pulgas en el centro de salud Carabanchel Alto
El centro ha sido fumigado y ha recuperado la normalidad.
La plaga fue detectada el lunes, y el martes por la mañana se desparasitó
Madrid
El centro de salud Carabanchel Alto recibió una visita no desesada durante estos dos últimos días; una plaga de pulgas. El ambulatorio tuvo que ser cerrado el lunes y fumigado durante la mañana del martes. Actualmente, funciona con normalidad.
El problema se detectó el lunes. Los pacientes con cita fueron derivados a otros centros y el ambulatorio fue cerrado para su fumigación el martes por la mañana.
Los facultativos del centro acudieron a trabajar a ambulatorios cercanos, pero desde Sanidad se les ordeno volver al Carabanchel Alto. Estuvieron esperando en la puerta, e incluso, según nos relata Miriam vecina que acudió al centro, "atendieron a pacientes en plena calle".
Las urgencias del Carabanchel Alto reabrieron a las 5 la tarde, con el ambulatorio recién fumigado. "Los doctores atendían con mascarilla y no podían tocar a los niños, de hecho, no podíamos tocar ni camillas, ni mesas, nada", relataba Miriam.
El Centro ha recuperado la normalidad hoy. Según la Consejería de Sanidad el ambulatorio funciona con normalidad y se está investigando el origen de la plaga.