Política | Actualidad
caso ipg

Diana Morant: "Estoy tranquila y confiada"

La Audiencia Provincial desestima los recursos de la alcaldesa de Gandia y otros 4 cargos del Ayuntamiento por la querella del PP

Salvador Gregori y Diana Morant, dos de los cargos contra los que ha presentado una querella el PP de Gandia. / Àlex Oltra

Salvador Gregori y Diana Morant, dos de los cargos contra los que ha presentado una querella el PP de Gandia.

Gandia

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado los recursos de apelación presentados por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Pérez Sarrión, el coordinador de Hacienda, Salvador Gregori y dos funcionarios, Vicent Todolí y Vicent Llorens. Los recursos pretendían frenar la admisión de la querella interpuesta por el PP, el pasado mes de abril, contra estas 5 personas, a las que acusan de haber cometido los delitos de prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsedad y coacciones.

El Partido Popular les denunció por considerar que todos ellos les impidieron acceder a sus despachos en el Ayuntamiento y en el edificio que albergaba la empresa pública, IPG, tras el acto de investidura de Diana Morant como alcaldesa. La jueza del Juzgado nº3 de Gandia admitió a trámite la querella y citó a declarar como investigados a Morant, Pérez Sarrión, Gregori, Todolí y Llorens. Éstos presentaron ante la Audiencia Provincial varios recursos de apelación solicitando la revocación del auto, pero este organismo judicial ha desestimado dichos autos, por lo que el proceso sigue adelante.

Sobre este asunto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado sentirse muy tranquila porque está convencida de que hizo "lo mejor con la intención de proteger toda la información para que ésta no desapareciera”. Por otra parte, Diana Morant ha señalado que de momento ni siquiera tiene citación alguna para declarar. “El PP está jugando a vender la noticia por tercera vez para que parezca tri-imputada cuando quien acumula una colección de imputaciones es Arturo Torró".

La alcaldesa insiste en que no se prohibió la entrada a los funcionarios, pero sí a los cargos de confianza populares y ediles del anterior gobierno para evitar la destrucción de pruebas. La jueza ha suspendido las declaraciones en dos ocasiones ante sendos recursos presentados por la defensa de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00