El PSOE asegura que será decisivo en el pago de la deuda del Consorcio
Los concejales socialistas no desvelan su voto en el próximo pleno admitiendo que dudan sobre la conveniencia de aceptar la propuesta de pago de los bancos.

Radio Castilla

Burgos
El grupo socialista municipal no desvelará su posición sobre la propuesta de pago de la deuda del Consorcio del Desvío hasta el mismo momento de la votación en el pleno del viernes aunque aseguran que serán decisivos en su aprobación o rechazo. Su portavoz, Daniel de la Rosa, anuncia que todas las opciones están abiertas pero no consentirán que una asunto tan relevante quede en manos de los dos concejales no adscritos ante un posible empate a votos.
El equipo de gobierno del Partido Popular votará a favor de la reestructuración que pactó con los bancos acreedores. Ciudadanos e Imagina Burgos lo hará en contra. Así se daría un empate a 9 votos con lo que el voto del grupo socialista y el de los dos ediles no adscritos serán determinantes. De la Rosa admite que tienen dudas e incluso posturas divergentes en el grupo municipal del PSOE sobre la conveniencia o no de aceptar el convenio con los acreedores pero asume la conclusión del informe jurídico de Jiménez Blanco de que el Ayuntamiento de Burgos tiene la responsabilidad de pagar la deuda. El alcalde Javier Lacalle apela a la responsabilidad de los grupos porque de rechazarse de nuevo la propuesta, la ciudad se enfrentaría a una situación dramática.