Cineculpable contará con 500 cortos de 38 países
La muestra de cine de la localidad llega a su 19ª edición con el objetivo de superar todas las expectativas de asistentes

Ajuntament de Vila-real

Castellón
La decimonovena edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cineculplable de Vila-real contará con casi 500 piezas de 38 países de todo el mundo. La muestra cinematográfica se celebrará del 21 al 25 de noviembre y el objetivo de los organizadores es superar los 3.000 asistentes.
El concejal de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando, ha destacado la importancia del festival Cineculpable por la repercusión internacional que tiene y por el impacto económico que supone para el comercio local, sobre todo, la hostelería.
Las casi 500 obras a concurso, entre las que serán seleccionadas las que darán forma a la Sección Oficial y Provincial, han llegado hasta Vila-real de 38 países de cuatro continentes, frente a los 31 del pasado año. De Brasil, Colombia, Cuba, Canadá o EEUU, a Timor Oriental, Irán, Corea del Sur, China, Rusia, India, Australia, Kazakhstán, Emiratos Árabes, España, Francia, Reino Unido o Letonia.
Las proyecciones de los cortos seleccionados tendrán lugar del 21 al 24 de noviembre en el Auditori de Vila-real. La Sección Provincial abrirá los pases el 21, y los tres días siguientes estarán reservados a la Sección Oficial.
La muestra de cortos también contará con actividades para todos los públicos, sobre todo, culturales. El mejor corto del certamen recibirá un premio de 3.000 euros, mientras y que el mejor actor, actriz, director y el mejor corto en valenciano recibirán 600 euros cada uno.