Tribunales | Actualidad
Tribunales

El juez investiga al Jefe de la Policía Local de Benicàssim por un presunto delito contra la Justicia

El juez ha citado a Eugenio Capitán para el próximo 2 de diciembre para declarar como investigado

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benicàssim / Radio Castellón (Radio Castellón)

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benicàssim

Benicàssim

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado como investigado al Jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, por un presunto delito contra la Administración de Justicia. Capitán deberá declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Castellón el próximo 2 de diciembre, después de que la juez haya abierto diligencias tras una querella presentada por un Policía Local de Benicàssim contra el propio jefe de Policía por un presunto delito de estafa procesal.

Unos hechos que se remontan a un procedimiento que se inició en el año 2012, cuando el propio policía presentó una querella contra el Jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, por presuntos delitos de trato degradante y acoso laboral. Al parecer, Capitán aportó para defenderse de las acusaciones como pruebas en el proceso judicial unas capturas de pantalla manipuladas, de unos mensajes que el demandante presuntamente publicó en sus redes sociales.

El juez, tras las pruebas presentadas por Capitán, archivó la causa, una causa que se reabre el 29 de julio, después de que el policía local presentara una nueva querella por estafa procesal, al entender que durante el anterior proceso se presentaron pruebas manipuladas. Hay incluso un informe pericial que admite la manipulación de las pruebas presentadas por Capitán.

El policía fue incluso suspendido de sus funciones durante 12 días por los supuestos comnentarios en las redes sociales, según dicta una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo del 4 de mayo. Ahora, después de investigar el caso y aportar pruebas de la supuesta manipulación, la juez ha acordado citar como investigado al jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán por un supuesto delito contra la Administración de Justicia.

La acusación le reclama a Capitán 70 mil euros de indemnización y en caso de no presentar esta cantidad, piden el embargo de sus bienes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00