"Hace ya 34 años que salí de esta tierra, odiando, sufriendo y sin entender el porqué"
Francisca Molina vuelve a Vitoria para participar en el homenaje del Ayuntamiento a su esposo, policía nacional asesinado por ETA en 1982

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria
"Hace ya 34 años que salí de esta tierra, odiando, sufriendo y sin entender el porqué", ha asegurado Francisca Molina, emocionada al recordar a su marido, Francisco González.
Granadinos los dos, llevaban 3 meses de casados. Él era policía nacional, tenía 23 años y servía en Vitoria. En la noche del 31 de octubre de 1982, Francisco sufrió un atentado de ETA. Una bomba colocada en otro coche destrozó la furgoneta en la que se encontraba y le arrebató la vida en el acto.
"A los que lo hicieron nunca los juzgaron, nunca hubo justicia para Paco (Francisco). No renuncio a ver la cara de quienes lo hicieron, nunca jamás los perdonaré", ha aseverado Francisca.
34 años despúes, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, junto con representantes de todos los partidos en la ciudad han rendido hoy homenaje a Francisco González.
"Para dar pasos a la consolidación de la paz y de la armonización política es necesario tener también muy presente a las víctimas, arroparos y estar con vosotras", ha indicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
Francisca, por su parte, ha agradecido el tributo.
"Ahora con el paso del tiempo comprendo que no todo en esta tierra merece mi sentimiento de rechazo, sé que también os tocó lidiar con esa lacra de asesinos", ha señalado Molina. "Gracias a ti, alcalde, y a la buena gente que representa por ayudarme a borrar los fantasmas del pasado".
El alcalde ha entregado a Molina una placa conmemorativa del homenaje, y posteriormente, ambos colocaron un ramo de flores en la confluencia de la calle Los Astrónomos y la Avenida Santiago, lugar donde se produjo el trágico suceso hace 34 años.