El CSIC se acerca a los coles
El objetivo es visibilizar la labor de los científicos y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la higiene para evitar enfermedades

undefined
Vigo
Los alumnos del colegio de Balaídos han recibido una clase de ciencia en directo; nada más y nada menos que del CSIC, el mayor organismo público de investigación de España . Bajo el lema ¡Qué trabajo tan curioso! la científica Luisa se ha puesto su bata blanca para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de lavarse los dientes y las manos para evitar enfermedades.
Con la ayuda de la ciencia, la investigadora descubrió qué tipos de virus y bacterias se esconden en las manos y en la boca de los asistentes bajo el asombro de los más pequeños, que pensaban que estarían totalmente limpias. Microorganismos que de forma mágica aumentan su tamaño y adquieren la capacidad del habla, para poder así interactuar con ellos y conocerlos un poco mejor: saber qué daños provocan y cómo combatirlos.
Una representación teatral que se ubica en la semana de la ciencia y que además de buscar concienciar a los más pequeños sobre la higiene, también pretende visibilizar y reivindicar el papel de la mujeres científicas, ámbito en el que históricamente han sido siempre poco reconocidas.