La ineficacia de una comisión de investigación política
Análisis en la Ventana de Cantabria con los contertulios Javier Ceruti y Luis Marina
Santander
Parece que no hay legislatura que se precie que no tenga su comisión de investigación parlamentaria. Ya tienen nuestros diputados para el "pin, pan pun" político. Hoy han comenzado en el Parlamento de Cantabria las comparecencias en la comisión de investigación sobre Ecomasa. Ya saben la inversión fallida del anterior Gobierno de unos 18 millones de euros de dinero público en una empresa privada que duró apenas dos años.
Un macro juicio político. Hay decenas y decenas de políticos, empresarios, economistas y trabajadores convocados a la citada comisión que nos tendrán entretenidos durante unos cuatro meses.
Una comisión que para nuestros contertulios, Javier Ceruti y Luis Marina, no servirá para nada, salvo para el "rife rafe" político.
Audio tertulia:
La Ventana de Cantabria. Tertulia con Javier Ceruti y Luis Marina (08/11/2016)
14:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Principales titulares del día:
EN SUS MANOS
El Gobierno de Cantabria ya tiene en sus manos la documentación requerida a Sidenor, es decir el plan de viabilidad, para comenzar a trabajar por el futuro de la planta de la acería de Reinosa. No se detallan los mecanismos de financiación para facilitar cualquier inversión y garantizar el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo.
DISCRIMINACIÓN LABORAL
Denuncian al jefe de la Guardia Civil en Cantabria ante el Tribunal Militar por supuestos abusos de la condición de mando. La Asociación Unificada de la Guardia Civil asegura que obligó a tres mujeres a usar chalecos antibalas no adaptados y que las llegó a violentar físicamente. Algo que ha corroborado una de las supuestas víctimas, la cabo Pilar Villacorta.
RESPUESTA AL ÓRDAGO
Podemos, acusa al presidente Revilla de chantajearlos al retarles a que presenten una moción de censura porque saben que no lo harán con el PP. La diputada Verónica Ordóñez asegura que el PRC para proteger a su socio de gobierno, está siendo cómplice de una gestión irregular en la empresa pública Sodercan.
EN MARCHA
Primeras comparecencias en la comisión de Ecomasa que acaba de arrancar hoy. Pasarán 64 personas para tratar de esclarecer el fracaso de una empresa de estufas en la que se invirtieron 18 millones de euros