La UFP afirma que “ahora” es imposible disponer de más patrullas de la Policía Nacional en Lugo
En ocasiones hay únicamente una patrulla en la calle

Un coche de Policía / Cadena SER

Lugo
El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha afirmado que “ahora” es “imposible” disponer de más patrullas de la Policía Nacional en Lugo, para contener las peleas de menores tras el revuelo por subirlas a las redes sociales y ante la presencia del violador de Augas Férreas, con una violación consumada y un intento de agresión sexual en el mismo edificio de este barrio de la ciudad.
Ante la reclamación de distintos colectivos de que se incremente la presencia policial, González se congratula de tal petición, que coincide con las reivindicaciones que hace el sindicato policial para que “en Galicia se dote de lo que dicta el catálogo de puestos de trabajo, para poder tener más gente en la calle”.
El sindicalista ha confesado que “ahora mismo sería imposible en Lugo sacar más Policías de los que salen a la calle”, evaluando que el déficit de agentes en la comisaría de Lugo se sitúa en torno “a las 14 o quince personas”, de una plantilla de más de 170 policías.
Miguel González ha subrayado que “en ocasiones” tan solo hay una patrulla en la calle, advirtiendo que “sí se cumpliera con el catálogo se podrían sacar tres patrullas o más”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel González, secretario general de la Unión Federal de Policía
Ha descrito que se saca el trabajo “con un esfuerzo titánico de una patrulla, y ante un problema como el de las peleas los policías, hay momentos, que las pasan canutas para que no haya una desgracia”.