La Mancomunidad del Valle del Vinalopó amplía los servicios compartidos
El presidente de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó anuncia nuevos servicios compartidos entre Elda, Petrer, Monóvar y Sax
Elda
Ayer, en el Foro Europa celebrado en Valencia, el alcalde de Elda, y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, llamaba la atención sobre la necesidad de que las administraciones dejen de competir entre sí, llama a la mancomunación de los servicios entre municipios vecinos, para mejorar la atención al ciudadano.
Una colaboración que según él ha de superar incluso las barreras políticas.
José María Espí, presidente de la Mancomunidad apuesta por aumentar los servicios
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, formada por Elda, Petrer, Monóvar y Sax, comparten esta línea de trabajo y van a aumentar los servicios mancomunados.
Históricamente, la Mancomunidad del Valle del Vinalopó se encarga de la gestión conjunta de la Estación de la depuradora, el albergue de animales, la UCA, el servicio Infodona, el centro de día El Molinet para discapacitados.
La intención del actual presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sax, José María Espí, es devolver a la Mancomunidad su actividad perdida con el anterior mandato del Partido Popular, quien, afirma, las dejó sin casi actividad.
Como ha destacado el presidente de la Mancomunidad se ha reactivado el consorcio del Plan de Empleo y se ha dotado económicamente a la Asociación de Alcohólicos Anónimos y se ha conseguido la reforma del Centro El Molinet.
Aumentar los servicios compartidos para reducir costes es uno de los objetivos. En este sentido se ha mancomunado la licitación del servicio de eliminación de plagas, contratada a una misma empresa para los cuatro municipios. También se trabaja en una ruta turística común.