Soria consigue dos medallas en Palencia
Beatriz Hernandez, bronce en sub 15, y Ana Peñaranda, plata en Sub-13, del CB Soria fueron medallistas

Ana Peñaranda, plata en sub 13, y Beatriz Hernandez, bronce en sub 15, en Palencia. / Cadena SER

Soria
Gran resultado el obtenido por los jugadores del Club Bádminton Soria en la primera prueba del Circuito de Castilla y León de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13, celebrada el pasado sábado 5 en Palencia, que además era puntuable para el ranking nacional. De los once jugadores que compitieron, ocho conseguían superar la fase de grupos y meterse en la fase final de eliminatoria directa.
En la categoría de individual masculina Sub-17 eran seis jugadores los que intentaban conseguir las medallas. El sorteo hizo que cuatro tuvieran que enfrentarse entre ellos en octavos de final y solo dos pasaran a cuartos de final donde caían frente a varios de los favoritos al triunfo final. David Barrios perdía frente al ganador de la prueba en un partido muy completo y Jorge Peñaranda estuvo a punto de pasar a disputar la semifinal tras caer en el tercer set en un partido muy igualado.
Por su parte, el Club Valonsadero Bádminton desplazó a 8 jugadores, repartidos entre las dos primeras categorías, y a 2 entrenadores. Lo más destacado a nivel de resultados fue el quinto puesto conseguido por Cristina Quintanilla, en sub15 femenino, al superar la fase de grupos y acceder al cuadro principal. También resaltar la competición de Sebastián Pedroza, en sub13 masculino, que se quedó a las puertas de acceder a la fase final de la prueba, ganando uno de los dos partidos del grupo y cediendo el otro en un apurado tercer set. En palabras de los técnicos que acudieron con el equipo: "La evolución de los jugadores continúa favorablemente en estos principios de temporada, por lo que esperamos ser más competitivos en las próximas citas".
En individual femenino Sub-15, llegaba la primera medalla. Beatriz Hernandez lograba la medalla de bronce tras llegar a una de las semifinales y perder el partido contra la ganadora de la prueba.
El mejor resultado lo conseguía Ana Peñaranda en la categoría Sub-13, logrando la medalla de plata. La soriana llegaba a la final derrotando a todas sus rivales a pesar de ser su primer año en esta categoría. Sin duda un buen comienzo de temporada ya que a las dos competiciones en las que ha participado, ha conseguido sendas medallas de plata.