Morales acusa al Gobierno regional de frenar el desarrollo turístico de Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afirma que la nueva Ley del Suelo no eliminará los obstáculos que existen actualmente para la construcción de nuevas camas turísticas en la isla. Algo que sí defiende el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante una entrevista en la SER en la WTM.

Las Palmas de Gran Canaria
"La Ley del Suelo no contempla la construcción de más hoteles". Es lo que piensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria. Así lo ha hecho saber Antonio Morales desde los estudios de la SER en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la World Travel Market. Hasta Londres se ha desplazado la corporación insular para mantener durante dos días más de 30 reuniones con diferentes operadores y aerolíneas que les permita ampliar el mercado turístico.
Morales difiere así de lo que también ha dicho el presidente del Gobierno de Canarias en la SER. Fernando Clavijo cree que la diferencia que, según afirma, "es patente" entre el número de turistas que visitan Gran Canaria y Tenerife reside en que "el número de camas que se ofertan en Gran Canaria es inferior a la de Tenerife". Algo que, según Clavijo podrá revertirse con el proyecto estrella de su Ejecutivo: la Ley del Suelo. "Al simplificarlo todo jurídicamente, va a dejar menos resquicios legales para que se denuncien los empresarios entre sí", ha añadido el presidente del Ejecutivo canario.
Sin embargo, el presidente del Cabildo señala que en Gran Canaria no se construyen más camas solamente por las "guerras empresariales". Morales afirma que a esto se le añade que "se facilitan determinadas inversiones en Tenerife y no así en Gran Canaria y que además hay suelo calificado sin usar con el que se especula". Por ello, considera que la futura norma del suelo no acabará con todo y hace hincapié en que sólo se trata de una ley que responde a "las voluntades del empresariado canario y hace mucho daño al suelo rústico".
Antonio Morales ha hablado de más asuntos como la implantación de parques eólicos en el Archipiélago después de que Clavijo reconociera que Gran Canaria es la isla que más tarda en conceder autorizaciones para ello. El presidente de la corporación insular afirma que "es falso" y que "el presidente está obsesionado con la isla de Gran Canaria para justificar sus políticas". Además, reconoce que será "imposible que Canarias cuente con el 21% de su energía renovable en 2018" tal y como ha hecho público el consejero de Industria, Pedro Ortega.