El PSOE denuncia que Aqualia no aplica el fondo social de 7.000 euros
La concejala socialista, Matilde Cruz, asegura que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria enmascaran subidas de impuestos del PP con este sistema
Jaén
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha denunciado que Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en la capital, no está aplicando el bono social de 7.000 euros que firmó con el Ayuntamiento de Jaén hace tres años. Cruz sostiene que este fondo social fue una simple “forma de enmascarar las enormes subidas de impuestos que llevó a cabo el PP en la capital”.
Cruz ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión de Transparencia y Control de Concesionarias, donde en esta ocasión se ha realizado un seguimiento a las empresas Indra y Aqualia. La edil recuerda que "el fondo es para familias desfavorecidas y Aqualia no ha utilizado aún ese dinero”.
Matilde Cruz: "La edil socialista denuncia la falta de aplicación del fondo social de Aqualia"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además del servicio del agua, la Comisión ha analizado el servicio de Indra, la empresa de alumbrados y fuentes. Matilde Cruz asegura que vecinos de la ciudad se les han quejado por la falta de seguridad en distintas zonas de Jaén debido a la práctica ausencia de iluminación.
El equipo de gobierno ha destacado que se están arreglando “los despropósitos”, según Cruz, realizados en su momento en las fuentes de la ciudad por Matinsreg, la empresa concesionaria en su día. Además, el PP asegura que estas obras se están haciendo sin invertir dinero extra, algo que desmiente la concejal socialista ya que, según dice, “no es cierto que la empresa lo esté haciendo gratuitamente y de forma altruista”.
Matilde Cruz: "La concejal socialista valora el arreglo de fuentes por parte de Indra"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matilde Cruz también ha criticado la retirada de los semáforos en la glorieta de Blas Infante. Se trata de “una inversión de 30.000 euros tirados a la basura" tal y como explica la concejala y es que fue el PP quien ordenó colocar estos semáforos durante la pasada legislatura y, ahora, tres años después, se están quitando.
El PSOE tampoco comparte la colocación de pulsadores en los semáforos del tranvía. Algo que no podrá ser utilizado una vez se ponga en marcha el sistema tranviario por lo que cree que es "una inversión totalmente innecesaria”, según la edil socialista.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado en más de una ocasión las escasas convocatorias de la Comisión de Transparencia y Control de Concesionaria. En anteriores encuentros de este organismo, el PSOE propuso una auditoría externa para los autobuses urbanos, propuesta que contó con el apoyo de todos los grupos políticos durante el pleno de septiembre.