'Vivamos como gallegos', el spot del futuro a la gallega que arrasa en internet
De los autores de "¡Se chove, que chova!", llega ahora 'Por un futuro a galega'

'Vivamos como gallegos', el nuevo spot navideño de la cadena gallega de supermercados Gadis. / ATLAS
Madrid
Este año la cadena gallega de supermercados Gadis ha imaginado un futuro a la gallega gracias a una abuela de casi cien años que protagoniza el ya clásico anuncio de cada Navidad desde hace nueve años.

El nuevo spot, como ha pasado con los anteriores, arrasa en internet. Su ya tradicional lema, "vivamos como gallegos", y su mezcla de tópicos, emotividad y humor, lo convierten en uno de los vídeos más esperados del año.
La abuela que hace de hilo conductor de la historia recuerda hitos como la llegada del hombre a la luna y avances tecnológicos como que ya tiene su propia tablet, pero destaca que no siempre lo mejor está por llegar cuando repasa la soledad, la comida rápida, las prisas del día a día...

El anuncio del año pasado, "Se chove, que chova". / GADIS

El anuncio del año pasado, "Se chove, que chova". / GADIS
Poniéndose positiva, la protagonista del spot asegura que se puede hacer "un futuro distinto", un futuro " la gallega". "Dile a un gallego que no puede y te llevarás una sorpresa", dice a los jóvenes que creen que es demasiado tarde para cambiar ese futuro.
Entonces se pone en marcha la maquinaria: el hijo ingeniero de Paco, la hija física de Susana, la chapa de Toño ("mucha chapa, pero mucha, mucha"), los chavales de la robótica... todo para lanzar la "misión espacial gallega".