El Popular presenta su ERE pactado con CCOO y UGT
La CIG no firma un plan con 400 despidos en Galicia
A Coruña
El Banco Popular Pastor presentará entre hoy y mañana ante la autoridad laboral el ERE que afectará a 2.592 de sus empleados, 400 de ellos en Galicia. La entidad financiera ha pactado el Expediente de regulación de empleo con la mayoría de la representación sindical, CCOO, UGT y sindicatos del sector. La CIG, con más del 40 por ciento de la representación en Galicia no ha apoyado el acuerdo por la incidencia en la comunidad autónoma y la baja cuantía y el corto plazo de las bajas voluntarias.
El próximo miércoles nueve de noviembre se abre el plazo para que los empleados se acojan a las bajas incentivadas que durará diez días naturales. Después la empresa tendrá cinco días para responder. A partyir de ese momento comenzarán los despidos. 42 oficinas del Popular y el Pastor serán clausuradas en Galicia. 25 serán objeto de cierres parciales en la zona rural con aperturas de uno a tres días a la semana. La CIG organiza mañana asamblea de trabajadores a las seis de la tarde en su local de A Coruña.
Rosa Conde, representante del sindicato en el Pastor
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El banco calcula que de los casi 2.600 afectados por el ERE, dos mil se irán por la vía de la prejubilación. Los restantes, hasta 300 serán despidos. El Banco ofrece a los que tienen 59 o más años que se prejubilen el 75% del salario bruto anual.