Ocio y cultura
Bibliotecas

Siete bibliotecas de Cuenca seleccionadas en los premios nacionales de animación a la lectura

Reciben premio los centros de Buendía, Chillarón de Cuenca, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Villar de Olalla

Interior de la biblioteca de Villar de Olalla, una de las premiadas. / Google Street View

Cuenca

Los Premios de la XVII Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner" que convoca el Ministerio de Educación y Cultura y la FEMP han seleccionado a siete bibliotecas de la provincia de Cuenca: Buendía, Chillarón de Cuenca, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Villar de Olalla.

Los premios se seleccionan entre las bibliotecas de las localidades de más de 50.000 habitantes de toda España y entregan en total 300 distinciones anuales. Cada centro recibirá un lote de libros de literatura Infantil y Juvenil. El presidente de Bibliotecarios Asociados de Cuenca, Juan José Alfaro ha dicho que están “muy contentos de recibir este premio porque para nuestras bibliotecas, teniendo en cuenta que no tenemos ayudas para adquisiciones, supone una gran renovación de fondos infantiles y juveniles”.

Además, en Castilla-La Mancha ha recaído el primer premio nacional de poblaciones entre 5.000 y 50.000 habitantes en la biblioteca de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Un premio que hace dos años fue para la biblioteca municipal de Mota del Cuervo (Cuenca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00