Un fin de semana de cine
Tras la gala inaugural con Vincent Lindon feliz con su Giraldillo de honor empieza un fin de semana para ver cine europeo en Sevilla

Festival de cine europeo de Sevilla

Sevilla
Vincent Lindon tiene fama de distante e incluso un poco seco en las entrevistas. Ayer, antes de la gala inaugural contestó a todas las preguntas que los medios quisimos. Incluso, más. El director del Festival, José Luis Cienfuegos, inquieto por llegar tarde a la gala, intentaba dar por terminada la rueda de prensa, pero el actor francés, entre risas, no le dejaba. "Ocúpate de lo que tengas que ocuparte"- le dijo en español- y cointinuó respondiendo en la rueda de prensa.
La misma felicidad transmitió en la gala al recibir el Giraldillo de honor. Ganador del premio al mejor actor el año pasado en el Festival de Cannes por su trabajo en La ley del mercado, el actor francés disfrutó en Sevilla. Poco tiempo puede quedarse en la ciudad. El lunes debe estar de nuevo en Francia para seguir con su trabajo. En su próxima película le veremos dando vida a Claude Monet.
En la gala estuvo también la actriz francesa Judith Chemla, protagonista de la película Une vue, del director Stéphane Brizé, que se presenta dentro de la Sección Oficial del festival.
La gala la presentó Javier Gallego quien además tocó con su grupo Forastero en directo. Entre los rostros conocidos del cine español estuvieron Pilar López de Ayala, jurado del festival y ganadora del Goya a Mejor Actriz, Natalia de Molina, ganadora del Goya a Mejor Actriz en 2015; y la directora y guionista Ángeles González Sinde.