Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cierran en Palma un 'grow shop' por vender marihuana sintética a menores

La operación se ha saldado con dos detenidos, tres inspecciones y 800 sobres requisados

Policía

Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha procedido al cierre de uns Grow Shop, un establecimiento de venta especializado en el cultivo del cannabis, tras detectar que comercializaba "marihuana sintética". La operación Kados se ha saldado con 3 inspecciones en establecimientos, dos detenidos y más de 800 sobres intervenidos, que contenían esta droga fabricada a partir de químicos psicoactivos, y que, según los expertos, puede provocar efectos psicóticos.

 La operación se deriva de la inspección efectuada el pasado mes de septiembre en tres establecimientos en los que se tuvo constancia de que se estaban vendiendo diversas sustancias estupefacientes que eran consumidas por jóvenes entre los que se encontraban algunos menores de edad. Varios de estos menores presentaron cuadros severos de intoxicación por consumo de la sustancia denominada "Spice", una marihuana sintética que presuntamente fue adquirida en los establecimientos investigados.

La policía procedió al cierre cautelar de uno de estos comercios el pasado jueves. En el informe se subraya que no está permitida la venta de estas sustancias para su consumo en España, por considerar que pueden producir efectos tóxicos y generar dependencia. Entre sus posibles efectos, el "Spice" o "K2" puede producir ansiedad, paranoia y alucinaciones o somnolencia. Los expertos alertan además de que predispone a sufrir ataques al corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00