Vuelca un microbús escolar en Arkaia: el conductor y seis menores, heridos leves
Un turismo ha embestido al autobús escolar cuando giraba para acceder al pueblo de Arkaia, en las afueras de Vitoria

El microbus escolar, volcado en el cruce en el que ha chocado con un turismo / David Yurre

Vitoria
Seis menores, cinco chicas y un chico de entre 13 y 15 años y el conductor de un microbús escolar de 44 años han resultado heridos leves en un accidente ocurrido a las siete y media de la mañana en el acceso al pueblo de Arkaia en las afueras de Vitoria.
Viajaban en un microbus que ha sido embestido por un turismo que adelantaba a otro en el momento en el que el autocar estaba girando hacia el pueblo de Arkaia desde la carretera A-132 y que ha volcado como consecuencia del fuerte impacto.
Los servicios de emergencia han rescatado a una niña y al conductor que habían quedado atrapados en el interior del microbus. Presentaban heridas leves y han sido trasladados al hospital de Txagorritxu, junto a los otros cinco menores, para realizarles un chequeo médico. El conductor del turismo ha resultado ileso.
El autobús recogía a escolares por varias localidades como Eguileta o Apellaniz para llevarlos a Jesús Obrero y Corazonistas, entre otros centros escolares.
"Al principio parecía que era algo muy grave, pero ha sido más un susto de lo que realmente ha sido", ha explicado un mando de la Ertzaintza en el lugar del accidente.
A lo largo de la mañana los seis escolares, que habían sido trasladados a Txagorritxu, han sido dados de alta. El conductor del microbús sigue ingresado en observación, aunque sus heridas no revisten gravedad.