Un partido para recuperar la confianza del equipo y la afición
El Numancia recibe al Elche obligado a ganar para mejorar sensaciones, imagen y resultados
Soria
Con un pobre bagaje de tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas, el Numancia buscará una victoria balsámica este domingo (16.00 h.) ante el Elche en Los Pajaritos. Y es que después de perder este domingo en Girona y por cómo fue la derrota, el conjunto soriano tiene su primera reválida en casa, para mejorar tanto en resultados como en imagen, después de que el equipo entrara en zona de descenso. La parte positiva es que de momento apenas hay diferencias entre los equipos en la clasificación y la situación en la tabla no es irreversible ni insalvable. Pero el Numancia debe ganar sí o sí a un Elche que viene de perder ante el Sevilla Atlético el pasado fin de semana.
Jagoba Arrasate no podrá contar con Escassi, sancionado por acumulación de amarillas, ni con Ripa, lesionado con una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, mientras que el concurso de Íñigo Ruiz de Galarreta es más que dudoso ya que, si bien ha entrenado esta semana junto a sus compañeros, ya recuperado de la luxación de su hombro izquierdo, aún no tiene el alta médica, por lo que el técnico rojillo valorará este sábado, en el último entrenamiento, si cuenta con el mediocentro.
En consecuencia, hay dudas en el once, con la ausencia de Escassi en el centro de la zaga y la posibilidad de la vuelta de Regalón o Callens, o incluso de ambos, si vuelve a apostar por cambiar los dos centrales, en detrimento de Carlos Gutiérrez, titular en las últimas jornadas. En la medular, podría volver Julio Álvarez a la mediapunta, bien por Capilla o reubicando a éste junto a Íñigo Pérez, en el lugar de Pedraza.
En la rueda de prensa de este viernes, Jagoba Arrasate ha asegurado que no siente presión especial ante el duelo ante el Elche. “No, porque si bien es cierto que estamos en descenso, no hay diferencias de puntos en la clasificación y es un partido más, aunque la victoria es importantísima”. La imagen del equipo es otra de las claves. Sin poner “ninguna excusa” a lo sucedido en Girona, donde reconoce que “no vimos al Numancia de jornadas anteriores, tenemos que intentar volver a lo que mostramos en otros partidos, donde jugamos bien y dominamos, cuidando esos detalles que nos hicieron perder puntos. Creo que el equipo ha demostrado que puede y es lo que tenemos que hacer este domingo. No debemos caer en el pesimismo y sin olvidar lo sucedido en Montilivi, todo lo contrario, hay que corregir y hacer las cosas bien”.