Matas asume la responsabilidad política de las obras de las autopistas de Ibiza
Niega haberse beneficiado económicamente por la planificación, adjudicación o licitación

Cadena SER

Palma de Mallorca
El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, asume la responsabilidad política de la construcción de las autopistas de Ibiza en la legislatura 2003-2007 en cumplimiento de un compromiso electoral. Además, ha negado haberse beneficiado económicamente por la planificación, adjudicación o licitación de estas carreteras.
Ha asegurado que era "una decisión que estaba en el programa electoral" con el que fueron a las elecciones y que su propósito era "superar una carencia de infraestructuras viarias que especialmente afectaba a la seguridad".
Una comparecencia en la comisión del Parlament balear que investiga el sobrecoste de las carreteras de Ibiza. La oposición ha asegurado que el sobrecoste fue de 426 millones de euros. Mientras, Matas reitera que el coste de las carreteras ha sido financiado íntegramente por el Estado y no por las arcas de la comunidad.
En ese sentido ha dejado claro, nada más comenzar, que él no obtuvo ningún beneficio económico.
Una comparecencia que ha durado aproximadamente dos horas y en la que Matas, en multitud de ocasiones, ha expresado su confianza en que los técnicos que llevaron a cabo los proyectos y supervisaron la ejecución actuaron conforme a las regulaciones vigentes.
A su salida del Parlament ha reafirmado sus palabras. Ha dicho que no tenía nada más que decir.