Sociedad

Sánchez Martos responsabiliza a los amigos de la niña de San Martín de la Vega de su muerte

El consejero de Sanidad asegura que si hubieran llamado antes al SUMMA, la niña estaría viva

madrid.org

Hasta en dos ocasiones responsabilizó el consejero a los menores que acompañaban a la niña durante el botellón: "Esta niña se hubiera salvado, efectivamente, si los compañeros la hubieran llevado al centro (de salud) cuando empezó con el primer vómito o el primer mareo". "Creo, como médico, que la vida de esta niña se hubiera salvado si los chavales estuvieran sensibilizados y no hubieran tenido miedo en llamar al 112 o a sus padres cuando se empieza a marear".

Sánchez Martos dijo también que ayudan poco iniciativas como la del ayuntamiento de Madrid: "claro es que si salen cosas como las del pasado noviembre cuando el ayuntamiento de Madrid pretendía quitar la sanción a los jóvenes multados por tomar alcohol en la calle a cambio de tener buenos hábitos saludables. Tengo que decir que el primer hábito saludable es no beber

La reflexión debe ser de todos, ha insistido Sánchez Martos, "de los políticos, de las policías municipales, de los educadores, de los padres y de los dueños de las tiendas que venden alcohol a menores. Porque nadie puede morir de un coma etílico y menos una niña de 12 años."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00