El Ayuntamiento rebaja la deuda municipal al 38%
Gracias a una modificación de crédito aprobada por el pleno que permite reducir el endeudamiento que se queda en 10,5 millones

Ajuntament de Borriana

Castellón
El Ayuntamiento de Borriana reducirá la ratio de endeudamiento municipal al 38% después de la modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario celebrado este jueves. En total, el equipo de gobierno destinará 322.000 euros del remanente para dejar la deuda del consistorio en 10,5 millones.
Una decisión que ha sido aprobada por unanimidad por todos los partidos de la corporación municipal en la sesión plenaria del mes de noviembre. La edil de Hacienda, Cristina Rius, ha explicado que esta modificación presupuestaria permite dejar la deuda municipal dos millones más baja que a su llegada al equipo de gobierno en 2015.
Los grupos también han aprobado una nueva modificación de crédito, a través de la vía de urgencia y por valor de 42.000 euros, para contratar a tres empleados municipales. Un peón, un informático y un orientador laboral.
Cabe destacar que durante el pleno un representante del Col.lectiu Empelt Borriana ha podido usar el escaño de la ciudadanía para preguntar a los políticos sobre el posicionamiento del Ayuntamiento respecto del acuerdo CETA entre Canadá y los países que forman la actual Unión Europea.