Política | Actualidad
NUEVO GOBIERNO DE ESPAÑA

Javier Fernández considera un "mal presagio" para Asturias la continuidad del núcleo duro del gobierno de Rajoy

El presidente del Principado recela de la separación de Industria y Energía

El presidente del Principado atiende a los medios de comunicación en los pasillos de la Junta General. / Principado de Asturias

El presidente del Principado atiende a los medios de comunicación en los pasillos de la Junta General.

Oviedo

Continuista y, por tanto, un mal presagio ante el nuevo tiempo de diálogo al que obliga la nueva composición del Parlamento: esa es la primera valoración del presidente del Principado, Javier Fernández, del Gobierno que este jueves dio a conocer el presidente Rajoy. Mirando hacia a Asturias, a Fernández le preocupan especialmente dos cosas: la separación entre Industria y Energía y el mantenimiento del bloque económico que calificó de “núcleo duro” que llevó adelante las políticas de recortes en la pasada legislatura.

En todo caso, como primera consideración, Javier Fernández dice que es un Ejecutivo marcado por la continuidad de un gabinete muy poco acostumbrado al diálogo, por lo que teme que Rajoy no haya entendido bien las necesidades a las que obliga su precaria situación parlamentaria.

En la defensa del nuevo Gobierno, como no podría ser menos, ha destacado la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, que considera que representa un buen equilibrio entre experiencia y renovación, aunque echa de menos algún ministro asturiano.

Tampoco le parece mal al portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, que anuncia que su formación estará vigilante en el cumplimiento del acuerdo mediante el que Ciudadanos ha apoyado la investidura de Rajoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00