Política | Actualidad

Se inicia la segunda fase del Plan de Pobreza de la Junta de Comunidades

El objetivo es evitar cortes de luz, agua o suministros básicos a familias que por dificultades económicas no puedan pagar sus facturas

JCCM

Albacete

La Junta de Comunidades pone en marcha la segunda fase del plan contra la pobreza energética con motivo de la llegada de los meses de frío. En la provincia de Albacete, la primera fase de este plan ha supuesto la entrega de 1.463 ayudas a personas con peor situación económica para poder sufragar cortes de luz o de otro tipo de suministros básicos. Y es que con la llegada del invierno, se dispara la factura de la electricidad o de otras fuentes de energía como el butano o el gas natural.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha justificado la necesidad de este Plan “pionero en España y nuestra región”, ante “la incidencia de la crisis económica y de la política de austeridad” de los gobiernos anteriores, tanto en España como, en la anterior legislatura, en Castilla-La Mancha. Así, la consejera ha recordado que la Encuesta de Condiciones de Vida, que hizo pública el Instituto Nacional de Estadística el pasado 24 de mayo, revela que el 22,1% de la población del país se encuentra en riesgo de pobreza, que se eleva al 28,8% entre la población infantil.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00