Fútbol | Deportes
UB Conquense

Calleja: "Algún día me gustaría cumplir mi promesa de subir con el Conquense"

El ex entrenador del Conquense se recupera de un desprendimiento de retina que le ha hecho perder la visión de un ojo

Calleja entrenando al Conquense / Cadena SER

Calleja entrenando al Conquense

Cuenca

Manu Calleja se recupera de un desprendimiento de retina que le ha hecho perder la visión de un ojo. Ahora intenta recuperar parte de la visión. Ha sido una etapa muy dura que “te hace valorar las cosas importantes de la vida” dice el ex entrenador del Conquense que se tuvo que pasar tres semanas boca abajo, sin poder levantar la cabeza. “Ponía la radio y a las cuatro de la mañana volvía a escuchar las repeticiones de los programas porque no podía dormir” .

Todavía convaleciente, no le dan el alta hasta el próximo 14 de noviembre, Calleja habla en Ser Deportivos.

SER Deportivos Cuenca (03/11/2016)

29:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Calleja revive lo que le pasó: “En Omán saliendo de un centro comercial dejé de ver. Aterricé en España, fui a Cuenca y fui al hospital, el doctor Jiménez me dijo que me fuese a Cantabria a operarme”. “Ha sido todo muy complicado, ahora es más un problema de cabeza. De momento no veo, pero poco a poco iré recuperando la visión”. Reconoce que ahora valora más las cosas que de verdad son las importantes en la vida. “A veces uno piensa que se va a Omán por crecimiento económico y deportivo pero al final sin salud no eres nada”.

Sobre lo deportivo, en Omán no llegó a adaptarse nunca, y se agravó con el tema del ojo. “Eran muy desconfiados y cuando quise rescindir por el tema del ojo se pensaban que me quería ir a otro club”.

Tiene buenas palabras para Cuenca y el Conquense. “Soy balompédico exiliado, le tengo un gran cariño. Me costó mucho marcharme. He visto el partido ante el Mutilvera un montón de veces, me queda el no haber podido ascender. Prometí a la gente que lo haría y no pude cumplir. Nos faltaron 8 minutos”. Y hace autocrítica, “tomé decisiones esa semana malas, no supe aislar a los jugadores, nos pensamos que habíamos ganado sin jugar. Quizá debí haber sacado otro once y haber hecho algo distinto después del primer gol”.

Sobre la posibilidad de volver a entrenar al Conquense algún día asegura que “no es momento ahora hay gente que está trabajando en el Conquense, pero algún día me gustaría poder cumplir mi palabra de ascender con el Conquense”.

Sobre el actual equipo considera que “hay un gran equipo, cree que el Conquense de esta temporada tiene mejor plantilla que la del año pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00