"Acoger aporta más al acogedor que al acogido"
Afirma Montserrat Fernández con 14 acogimientos a sus espaldas

Montserrat Fernández, acogedora, y Sonia López, psicóloga de Cruz Roja en nuestro estudio / Cristina Carballo

Ourense
En nuestro espacio de entrevistas Palabras más, palabras menos, enmarcado en el magazine Hoy por Hoy, esta semana hablábamos con Montserrat Fernández Diogo. Ella es asturiana, madre de dos hijos y "acogedora reincidente", ha acogido a menores en 14 ocasiones en la mayor parte de los casos bebés y siempre de manera temporal. Cuando por motivos de trabajo pasó a residir en Ourense llegó a sus oidos que Cruz Roja buscaba familias para acogimiento de menores, en la modalidad de temporal y permanente y no lo dudó.
Para Montserrat está claro, en contra de lo que pueda parecer, : "acoger aporta más al acogedor que al acogido". Y además destaca que sus hijos viven esta situación totalmente involucrados.
Entrevista Programa de Acogimiento de la Cruz Roja
12:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cruz Roja gestiona en Ourense este programa Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia desde 1996 y necesita más familias para dar respuesta a nuevos casos, especialmente para acogimientos permanentes o de larga duración de adolescentes y preadolescentes, así como de grupos de hermanos. La psicóloga Sonia López quiere dejar claro que aunque a veces las familias tengan miedo a hacerse cargo de niños más mayores lo cierto es que no presentan problemas de conducta y que el acogimiento es debido a dificultades, muchas veces económicas, en sus casas.