Darío Campos abre la puerta al regreso de Besteiro a la política activa “cuando el quiera”
El presidente de la Diputación señaló que es algo personal de él, pero no le importaría que volviese

Besteiro, en una comparecencia cuando era líder del PSdeG / Cadena SER

Lugo
El presidente de la diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha dejado abierta la posibilidad a que el ex secretario xeral del PSdeG-PSOE, Xosé Ramón Gómez Besteiro, regrese a la política activa, “cuando quiera”.
Campos realizaba estas declaraciones luego de que la presidenta de la gestora socialista en Galicia, Pilar Cancela, deslizará que la vuelta de Besteiro podría ser una solución a la fractura del PSdeG.
Más información
El presidente provincial no ha pasado por alto que “en este caso lo más importante es que la justicia actúe rápidamente y esclarezca estos casos (las imputaciones que pesan contra Besteiro en los procesos por el Garañón y la operación Pulpo) y no pase como otros casos que pasaron en el partido", detalló Campos. "José Ramón (Besteiro) es un militante más, que tiene el derecho a volver a la política activa cuando quiera”, esgrimió el presidente provincial.
“Él de momento está en una segunda o en una tercera línea, está desaparecido políticamente y en el futuro quien sabe lo que podrá pasar. Es una pregunta que le deberías de hacer a él (sobre su regreso y dirigiéndose a los periodistas), porque no sé lo que tiene pensado”, ha abundado.
Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al respecto de sí lo vería bien, la vuelta de Besteiro, se limitó a decir que es “una opción, como otras muchas que puede haber. Es una cosa personal de él, y tiene que decidir él si quiere volver”. “A mi no me importaría que volviera pero también hay más compañeros”, ponderaba finalmente.