Las llamas calcinan la granja avícola de Oblanca en Alija del Infantado
El futuro de 20 trabajadores está en el aire. La empresa pretende reconstruir la planta "cuanto antes"
![Entrevista al presidente del Consejo de Administración de Oblanca, Javier Oblanca](https://cadenaser.com/resizer/v2/EC5I7SO6GNIINAIFBLYLJKVIOA.jpg?auth=52638193747a908323ee5dacbb181d37b186bd88e68c64f5ff80abcf48bca1f7&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista al presidente del Consejo de Administración de Oblanca, Javier Oblanca
06:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Las llamas han arrasado por completo las instalaciones de la fábrica-Incubadora IBERAVI del Grupo Oblanca ubicada en Alija del Infantado. "Se ha perdido todo", confirmaba el presidente del Consejo de Admistración Javier Oblanca en 'La Ventana de León'. El fuego se iniciaba sobre la una de la tarde por causas que aún se desconocen. Las instalaciones fueron desalojadas de manera inmediata y no hay que lamentar daños personales.
La planta de Oblanca fue ampliada hace apenas cinco años. Se trataba de la mayor de sus características de la comunidad y una de las más punteras de toda España. Hasta aquí llegaban los huevos para ser incubados antes de trasladar a las crías a otras granjas que la empresa tiene en la comunidad. En el momento del incendio había medio millón y medio de polluelos y huevos en su interior. Está por ver como afecta este suceso a la cadena de producción de la empresa. "Hemos recibido llamadas de varias empresas del sector para ofrecernos sus instalaciones para seguir incubando los huevos", dice Javier Oblanca
En la misma tarde del incendio, la empresa confirma que su intención es reconstruir la factoría "cuanto antes", aunque de momento no pueden concretar ni plazos ni inversión necesaria. La incubadora daba trabajo a una veintena de personas "todas de la zona" cuyo futuro a corto plazo está ahora en el aire.
Javier Oblanca asegura que ya han recibido la llamada de la Consejera de Agricultura Milagros Marcos para interesarse por la situación. Esperan poder reunirse con la Junta en los próximos días para abordar la posibilidad de contar con alguna ayuda pública para volver a poner en marcha la incubadora.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León