PSPV y Compromís no acuden a la reunión de la Diputación
Ciudadanos y Castelló en Moviment consideran que su ausencia se debe a la lucha que mantienen con el PP para controlar el Consorcio Hospitalario
Castellón
El Partido Socialista y Compromís no han acudido este miércoles a la reunión planificada por la Diputación de Castellón para analizar los problemas que envuelven al Hospital Provincial. Castelló en Moviment y Ciudadanos critican que la ausencia de los socialistas demuestra la lucha que mantienen con el Partido Popular para controlar el Consorcio Hospitalario.
La Diputación de Castellón ha celebrado este miércoles una reunión para explicar a los grupos políticos cuál es la situación actual del Hospital Provincial. Una reunión en la que no ha participado ningún representante del PSOE ni de Compromís. El portavoz socialista, José Benlloch, se ha negado a asistir a la cita porque la Diputación no asume responsabilidades sobre la gestión del centro.
Otra opinión diferente tienen Ciudadanos y Castelló en Moviment, que consideran que la ausencia del PSOE en la reunión se debe a la lucha que mantiene con el PP para controlar el Consorcio Hospitalario.
Además, el portavoz provincial de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, asegura que la única forma de evitar esa lucha política es incorporar al todos los grupos políticos en el Consejo de Gobierno del Hospital que, en la actualidad, la representación provincial en el Consejo está compuesta únicamente por 7 miembros del Partido Popular.