Budinger: "Soy un anotador, pero Sito me pide que también ayude con el rebote"
El alero norteamericano llevará el dorsal #34, firma para lo que resta de temporada y debutará el viernes contra el Estrella Roja en el Kombank Arena.

El alero Chase Budinger posa en su presentación con Félix Fernández, director deportivo del Baskonia.(CADENA SER)

Vitoria
Sito Alonso ya tiene toda la plantilla completa. A los fichajes de Larkin, Beaubois, Bargnani, Voigtmann y Rafa Luz les faltaba una última incorporación exterior procedente de la NBA. Así lo anunció el club y así fue la semana pasada cuando se anunció el fichaje de Chase Budinger. El alero nacido en California lleva toda la semana entrenando a las órdenes de Sito Alonso y este miércoles ha sido presentado como la última incorporación de la temporada.
Budinger ha firmado un contrato hasta final de temporada y llevará el dorsal número 34. Se ha definido como “un tirador que puede penetrar al aro y acabar transiciones y que puede aportar energía al equipo”. Sin embargo, en sus primeras conversaciones con el entrenador, Sito Alonso le ha dicho que “lance cuando tenga tiros abiertos” aunque también le ha pedido que ayude “con los rebotes y en defensa”. Se trata de un alero alto, de 2,03m. de altura y que contribuirá en materia reboteadora.
Escucha a Chase Budinger en su presentación con la camiseta del Baskonia.
Budinger: 'Sito me pide que anote pero que también ayude con rebotes'
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jugador ha competido en la NBA con las camisetas de Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y Phoenix Suns. Tras más de 400 partidos en dicha competición, recala en un club del que “honestamente no conocía mucho” pero que según ha ido investigando, se ha dado cuenta de que se trata de “una organización de alto nivel”.
Antes de firmar por el Baskonia, recabó distintas opiniones como las de Ricky Rubio y Luis Scola, antiguos compañeros suyos en la NBA. Espera adaptarse de manera rápida a Europa, donde tendrá su primera toma de contacto el viernes en el Kombank Arena de Belgrado. Será su debut oficial como azulgrana, ante el Estrella Roja.