Deportes
Deportes

Un menor del ADV Alcaudete es agredido en Linares

El niño fue ingresado en el hospital San Agustín durante dos horas a causa de los golpes recibidos al finalizar el encuentro

Adv Alcaudete / Adv Alcaudete

Adv Alcaudete

Alcaudete

Un jugador del Club Deportivo ADV Alcaudete fue agredido el pasado sábado tras finalizar el encuentro de la segunda división andaluza infantil que su equipo disputó contra el Linares Deportivo, en el Anexo de Linarejos.

El autor de la agresión al niño, que tuvo que ser hospitalizado, fue un menor alentado por el padre de un jugador local, según ha denunciado el conjunto alcaudetense en un comunicado.

Al concluir el encuentro un jugador local se burló, al parecer, de un futbolista rival, por lo que ambos iniciaron un forcejeo. En ese momento invadieron el campo 3 personas, entre ellas el padre del jugador linarense y un menor que juega en otro equipo de la ciudad en la categoría cadete.

Según denuncia el Club Deportivo Veteranos Alcaudete, el padre incitó al menor a agredir al niño para eludir responsabilidades ("Pégale tú, que a ti no te pasa nada"). Acto seguido, le propinó un golpe en la cabeza y patadas cuando estaba en el suelo, aseguran desde el equipo, que reprocha que el árbitro no interviniera y que a penas lo reflejara en el acta.

Las fuerzas de seguridad sí actuaron y los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al niño al hospital de San Agustín, donde permaneció ingresado dos horas.

El Club Deportivo Alcaudete, que ha presentado una denuncia en los tribunales contra los padres y el menor, agradece el apoyo que le ha prestado el director deportivo del Linares Deportivo, Alberto Lasarte, y los monitores del infantil A y cadete A, así como el agente de la guardia civil que ayudó a la identificación de estas personas.

El Ayuntamiento de Alcaudete, por su parte, ha mostrado su repulsa por la actitud antideportiva. “Condenamos los hechos ocurridos este fin de semana. Queremos darle un mensaje de ánimo tanto a la familia del menor como a los monitores y compañeros, que se vieron en una situación un poco compleja. Está claro que siempre vamos a velar por el compañerismo, por los valores que se supone que tiene que transmitir el deporte, y que muchas veces se ven mermados por las malas actitudes de padres a hijos”, afirma la concejala de deportes Beatriz Ordóñez

 

Del mismo modo, la Federación Andaluza de Fútbol, también condena estos hechos y afirma que es inaceptable este tipo de comportamientos en el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00