3.700 donostiarras se beneficiarán de los nuevos ascensores de Aiete
Las obras durarán 9 meses y tendrán un coste de 1,9 millones de euros

Esquema de uno de los ascensores que se construirán en el barrio de Aiete. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el proyecto de ejecución de dos ascensores que conectarán el entorno de Morlans y Aiete, uno de ellos inclinado. La principal razón de su inclinación es que este ascensor, que recorrerá 143 metros, salvará un desnivel de 38,37 metros entre el Paseo de Morlans y la plaza de Lazkano. Con una capacidad de hasta 25 personas en cada viaje, el ascensor panorámico realizará el recorrido en apenas un minuto y diez segundos. El segundo, que conectará Aiete con Pío Baroja, reducirá su capacidad a 13 personas y 7 segundos por trayecto.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha recordado que las obras, que tendrán un coste de 1,9 millones de euros y durarán 9 meses, darán servicio a cerca de 3.700 donostiarras.
Además, la Junta ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de Ordenación Urbana para la construcción de una cubierta en el Parque Harria, y ha dado el primer paso para la construcción de 173 viviendas de protección oficial, 76 viviendas tasadas, 135 plazas de aparcamiento, y 900 metros de equipamientos privados, entre otros, en el ámbito de Esnabide, entre Molinao y Beraun.
En la agenda de la Junta de Gobierno también se encontraba la consulta de los toros. Goia ha señalado, que a la espera de la autorización para la consulta por parte del Gobierno, el Ayuntamiento ya ha aprobado el expediente para la contratación del sistema de voto electrónico y la elaboración de folletos informativos.