La promesa del judo lucense, Manuela Jorge, gana el torneo Villa de Avilés
Este resultado la coloca en los primeros puestos de cara a la clasificación directa al Campeonato Nacional de la categoría infantil de más de 63 kilos.

judo Lugo

Lugo
Este pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Avilés la competición más importante de la temporada nacional para las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, el Villa de Avilés de Judo. Este torneo otorga las máximas puntuaciones para el ranking nacional de las categorías Infantil y Cadete, al tener la consideración de Supercopas de España.
Por los tatamis de la localidad avilesina del Quirinal pasaron a lo largo del fin de semana más de 2.000 judokas de toda la geografía nacional y de otros países, como Portugal y Andorra. Por parte del Judo Lugo participaron 11 judokas en categorías Infantil, Cadete y Júnior y dos equipos de la categoría Alevín, que ambos se quedaron a las puertas de acceder a semifinales en sus respectivos grupos.
Tan sólo logró alcanzar posiciones de podio Manuela Jorge en la categoría de +63 kg Infantil, alcanzando el oro después de vencer todos sus combates por la máxima puntuación. Este resultado la coloca en los primeros puestos de cara a la clasificación directa al Campeonato Nacional de la categoría.
Los demás representantes lucenses cayeron en sus combates previos dando la cara ante judokas con más experiencia competitiva en sus respectivas categorías. Estos resultados son fruto del trabajo con la base realizado en los últimos años en los colegios y Ayuntamientos por parte del Judo Lugo. Manuela Jorge ha comenzado su práctica deportiva en el CEIP As Gándaras de Lugo.