Conoce la nueva línea de ayudas para el contrato joven de Castilla-La Mancha: el "contrato relevo"
Con este contrato se pretende agilizar la renovación de las plantillas, facilitando la jubilación parcial de los trabajadores de mayor edad y favoreciendo la transmisión de conocimientos y experiencias

Getty Images

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará las ayudas para potenciar la contratación de jóvenes en las empresas de la región.
Al contrato joven, se sumará otro nuevo y que también persigue el mismo objetivo: evitar la sangría de paro entre los más jóvenes de la región y que han terminado su formación sin encontrar un empleo.
Será el llamado "contrato relevo" tiene que ser al menos de un año de duración y a jornada completa. Y la ayuda que el gobierno regional dará a las empresas será de 5.140 euros por joven menor de 30 años contratado.
Así lo ha explicado en SER Toledo Francisco Rueda, viceconsejero de Economía de Castilla-La Mancha
El viceconsejero de economía nos cuenta qué es el contrato relevo
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otras líneas de ayuda del contrato joven
Respecto a las otras lineas de ayudas cuya convocatoria finalizó este pasado 31 de octubre, para contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas, o transformación de contrato en indefinidos, se han recibido entorno a 2.000 solicitudes en total, alrededor de 800 para formación y aprendizaje, entre 600 y 700 para los contratos en prácticas, y de 300 a 350 para contratos indefinidos.