IV “Kedada BBT” en Bedmar
250 aficionados a la bicicleta de montaña recorren los parajes de Sierra Mágina

Grupo de ciclistas participantes / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

Jódar
El Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez consigue consolidar con un aumento considerable del número de participantes en una convivencia que anualmente congrega a deportistas de toda la provincia y que pretende promocionar el entorno del parque natural como destino para la práctica de deportes al aire libre.
250 aficionados al deporte de la bicicleta, llegados desde diferentes rincones dela provincia jiennense, se han dado cita este domingo en Bedmar para cruzar Sierra Mágina en la cuarta edición de la KDD BBT organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Con este dato aumenta el interés por esta cita deportiva anual que ya se ha consolidado en el calendario deportivo de la comarca y cuyo principal atractivo pasa por los parajes que recorre en el entorno natural del municipio bedmarense.

El Alcalde de Bedmar - Garcíez corta la cinta de salida / Ayuntamiento de Bedmar

El Alcalde de Bedmar - Garcíez corta la cinta de salida / Ayuntamiento de Bedmar
El alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano, participaba en la salida de la prueba que cada año recorre diferentes enclaves de la Sierra y que en esta edición ha pasado por diferentes rincones del parque natural y el paraje del adelfal del río Cuadros. Al terminar se ha llevado a cabo una jornada de convivencia en la que se ha servido una paella a los participantes.
Serrano se ha mostrado satisfecho porque el número en aumento de participantes “significa que esta prueba se ha consolidado en el calendario provincial entre este tipo de aficionados y nos permite contar con un interés creciente por nuestro entorno como lugar perfecto para practicar deporte al aire libre”. De hecho, en esta edición se ha contado con el compromiso de unos diez clubes venidos de Úbeda, Jódar, Sabiote, Torreperogil, Bélmez de la Moraleda, Mancha Real y Baeza.
En esta prueba el consistorio se encarga de la promoción y organización de la misma así como de aportar a los participantes una bolsa del corredor con productos típicos de Bedmar, folletos del pueblo y material de equipamiento deportivo camisetas y unos calentadores para brazos.