Los empleados de Catering Brens en colegios públicos deciden ir a la huelga
Casi 200 trabajadores de una treintena de centros no han cobrado aún ni la nómina de septiembre, según CC.OO. El sindicato confirma que los paros serían del 14 al 17 de noviembre

EFE

Sevilla
180 empleados de Catering Brens que trabajan en 36 colegios de Sevilla y provincia han decidido hacer huelga los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre porque no han cobrado todavía la nómina de septiembre, según Comisiones Obreras. El gerente del catering, José Manuel Saborido, afirmó en Radio Sevilla que los pagos se estaban ejecutando y que ya había cobrado más de la mitad de la plantilla. Sin embargo, Comisiones Obreras asegura que estos empleados no han cobrado nada a día de hoy.
"Mientras el señor Saborido contaba en antena que ya nos estaba pagando y que, concretamente yo, ya tenía ingresada la nómina, otro responsable de la empresa me comunicaba que no había dinero. Ni yo, ni mis compañeros hemos cobrado todavía, afirma una de las afectadas, Belén Camino.
El sindicato exige a la Junta, responsable de la adjudicación del servicio, que tome medidas "que vayan más allá de la sanción económica, y que garanticen a estos empleados el cobro de sus nóminas", exige la responsable de hostelería de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras.