Deportes

Caro punto para Osasuna en San Mamés

Las lesiones de Digard, con rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que le hace perderse prácticamente lo que resta de temporada, y de Oriol Riera, con esguince de tobillo sin afectar al peroné que le tendrá 3/4 semanas de baja, el peaje del punto para los rojillos en Bilbao

La Liga

Pamplona

El valioso empate sumado por Osasuna ayer en Bilbao se cobra un fuerte peaje en forma de lesiones. Desde el primer momento tenían mala pinta tanto la de Digard como la de Oriol Riera. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el trascurso de la primera mitad en San Mamés pero había que esperar a un estudio mas exhaustivo tras las primeras exploraciones sobre el terreno de los servicios médicos del club. Esta mañana Osasuna ha confirmado la gravedad de la lesión de Didier Digard. El pivote francés que llevaba 3 partidos consecutivos como titular se perderá prácticamente lo que resta de temporada al confirmarse que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. Una lesión, la que padeció Javier Flaño a principio de temporada, que suele llevar un periodo de recuperación en torno a 7 meses que coincidiría con el mes final de liga. Mala suerte para Digard que vino a Pamplona marcado por las lesiones musculares y que dice casi adiós a la temporada con esta grave lesión de rodilla cuando estaba consolidándose en el pivote defensivo rojillo.

Mejor suerte ha corrido en este caso Oriol Riera. El delantero catalán se temía por el dolor que pudiera tener afectado el peroné pero las pruebas realizadas esta mañana han descartado que sufra una lesión ósea y se queda en un fuerte esguince de su tobillo izquierdo. Se estima que en 3/4 semanas Oriol Riera pueda volver a estar disponible para Martín.

Tertulia HALA ROJILLOS Lunes (31/10/2016) en SER DEP Navarra

51:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477927326_836335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico rojillo había encontrado ya su once titular que había repetido en las 3 últimas jornadas y que tendrá que modificar por las lesiones. Aunque Martín todavía no ha querido darle vueltas a la posible alineación ante el Alavés, el entrenador de Campanas podría apostar como hizo en San Mamés por no tocar el sistema y meter a Fausto Tienza por Digard en el pivote y a Kodro, ante la ausencia por cumplir su segundo partido de sanción de Riviere, para suplir a Oriol Riera y formas pareja de ataque con Sergio León.

La grave lesión de Digard hace que Osasuna se esté moviendo ya en el mercado para encontrale un sustituto. Hay 2 opciones: recurrir al mercado nacional para incorporar a un pivote o fichar a un jugador que se encuentre sin equipo. En previsión a posibles contratiempos o a la posibilidad de tener que recurrir al mercado de invierno, Osasuna incluyó en su presupuesto una partida para reforzar al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00